Anthony Santos (21 de julio de 1981 en El Bronx, Nueva York, Estados Unidos)

Escrito por Radio Latina Acevedo Online on . Posted in Noticias

Anthony Santos (21 de julio de 1981 en El Bronx, Nueva York, Estados Unidos), conocido artísticamente como Romeo Santos, es un cantautor dominicano-estadounidense, apodado como The king of bachata. Fue el líder, vocalista y principal compositor de la agrupación de bachata Aventura. Como miembro de Aventura, Santos ha sido una figura clave en la popularización de la bachata a nivel internacional, llevando canciones al top de las listas de Billboard Latino y a los charts de Europa.

En 2002, la canción Obsesión ocupó el #1 en Italia por 16 semanas consecutivas. Luego de varios discos con la agrupación Aventura, Romeo anunció su separación de la agrupación para lanzarse como solista en abril de 2011. Desde entonces, Romeo ha lanzado su carrera solista, logrando siete sencillos #1 en el Hot Latin Chart, y ocho #1 en el Hot Tropical Songs Chart, en tres años.
Santos nació el 21 de julio de 1981, en Bronx, Nueva York, pero él mismo se proclama y dice en todos los conciertos, shows y entrevistas que es dominicano. Se integró al coro de la iglesia a la edad de 12 años. Simultáneamente, Romeo desarrolló una gran afinidad por la bachata (estilo de música propio de República Dominicana, con gran arrastre en las clases populares) mucho antes de que este estilo de música se masificara por el mundo cuando ya tenía 15 años de edad.

Carrera Musical[editar]
[editar]

Romeo Santos en 2009.
Antes de formarse Aventura, Santos cantaba junto a su primo y dos amigos en un grupo llamado “Los Tinellers” (hace referencia la pronunciación de la palabra anglosajona, teenagers, que significa adolescentes), agrupación formada por Lenny y el propio Romeo a mediados de los 90, en el cual lograron sacar un disco llamado Trampa de Amor. A finales de los 90, “Los Tinellers” pasó a llamarse Aventura.

En 2007 realizó un Mini Recital en el programa Musical: Pasión de sábado.

En 2009, fue invitado a cantar para el presidente de los Estados Unidos Barack Obama en la Casa Blanca.

El 12 de septiembre de 2010 se presentó en los MTV Video Music Awards 2010 para entregar un premio.

Solista[editar]

Romeo Santos y Juan Luis Guerra.

Romeo con Usher y Anand Bhatt en los Latin Grammy 2011.
Luego de cosechar grandes éxitos como compositor y cantante principal de Aventura, en abril de 2011, Romeo anunció su separación de la agrupación para lanzarse como solista. El 9 de mayo, Romeo lanzó su primer sencillo titulado “You” de su primer álbum Fórmula.1 La canción se convirtió en número uno en la lista de Hot Latin Songs y Tropical Songs. El segundo sencillo de este álbum titulado “Promise”, incluye un dueto con el cantante estadounidense Usher. El sencillo alcanzó el puesto #1 en la lista Hot Latin Songs y el número uno en la lista Tropical Songs.2
En 2012, agotó entradas en el afamado Madison Square Garden en Nueva York. El show se lanzó en CD/DVD como el álbum en vivo “The King Stays King: Sold Out at Madison Square Garden”

En 2013, su álbum Formula, Vol. 1 recibió una nominación al Grammy por Mejor Álbum Latino Tropical (Best Tropical Latin Album).

En 2014 conquista otro hito al agotar dos shows como artista principal en el Yankee Stadium.3 Su siguiente álbum “Formula, Vol. 2″ fue lanzado el 25 de febrero de 2014. El álbum contiene colaboraciones con Drake, Nicki Minaj, Marc Anthony, Carlos Santana, Tego Calderón, y cuenta con la participación especial de Kevin Hart. Formula Vol.2, se convirtió en el álbum latino más vendido en el primer semestre del año.4

En 2015 hace un cameo como Mando en Furious 7.

Como compositor[editar]
Romeo es el compositor de casi todos los temas que ha alcanzado, tanto con el grupo Aventura como él como solista. También ha escrito éxitos para artistas como Wisin & Yandel (“Noche de sexo”), Thalía (No, no, no), Héctor Acosta (“Me voy”), y Antony Santos (“Mátame”).